Por qué funcionan las Joyas Cosméticas?

October 2, 2015

 

¿Por qué funcionan las Joyas Cosméticas?

 

Así son nuestros fundamentos, con todo el mestizaje de lo que hoy somos, con toda la sabiduría que, desde el inicio de los tiempos, se ha ido plasmando en la civilización, con principios activos naturales en delicadas composiciones, donde la química y los avances tecnológicos se unen en armonía con el mundo natural.

 

Son muchos los factores que intervienen para que un preparado cosmético sea efectivo y cumpla su función:

 

 

1.- Sinergia Universal

La Medicina no se entiende igual en todas las partes del Mundo. Los avances neurocientíficos de la Medicina Occidental; La Medicina Tradicional China y su manera de entender el comportamiento humano; o los milenarios Tratados Tibetanos o Ayurvedas…, un rosario de formas de entender la Salud. En Emocosmética, investigamos sobre los remedios de todas las culturas para conseguir la alquimia deseada: nuestros cosméticos.

 

2.- Calidad y Cantidad de Activos Elegidos

Nuestro compromiso es la búsqueda de la calidad porque nos garantizan eficacia y excelencia, gracias a sus principios de máxima pureza. Así mismo, es crucial la cantidad de activos en un cosmético. Apostamos por la honestidad de nuestros preparados: por eso funcionan.

 

3.- Fitoterapia Integral

La destilación y los aceites esenciales de cualquier parte del planeta, lo unimos con los descubrimientos más novedosos de nuestra fitoterapia. Destacamos la neurofitoterapia, como los Nootrópicos Naturales: potentes sustancias que tienen la capacidad de ayudarnos a mejorar nuestro desempeño mental, físico y emocional, sin producir ningún tipo de efecto secundario negativo.

 

4.- La Química Empleada

Hay procesos químicos que no alteran calidad ni ocasionan perjuicio en la salud. Y hay otra química que sabemos que es nociva y nos afecta negativamente: tensoactivos, conservantes, colorantes, emolientes…, y otros aditivos que se incluyen, para hacer el producto más “atrayente”, pueden causarnos un alto perjuicio. Siliconas, derivados del petróleo, parafinas, pigmentos que afectan al hígado, parabenos y otros conservantes de dudosa reputación amplían la lista. Nuestro compromiso es claro. Todas nuestras fórmulas pueden ser certificadas por sellos de alta calidad y avalada reputación, como Ecocert u otros.

 

5.- Perfume y Diferenciales de la Fórmula

El perfume en nuestros cosméticos tiene un gran valor terapéutico y emocional. Este nace de combinar la aromaterapia moderna con la tradicional; es decir, una sinergia de esencias aromaterapéuticas, alquímicas, arquetípicas, vibracionales y chamánicas.

 

6.- Terapias Complementarias

Pensamos que todas las formas de entender la salud son válidas y complementarias entre ellas.  Por ello, en nuestros productos y tratamientos están presentes: las flores de Bach, la cromoterapia, la musicoterapia y las ondas cerebrales, entre otras, para optimizar los resultados deseados.

 

Detallamos algunas de las Terapias Naturales que intervienen en los Productos y Tratamientos de Emocosmética:

 

6A.- Las Flores de Bach

Son destilaciones o tinturas madres de plantas que el Dr. Bach desarrolló y usaba como tratamiento. Él entendía que la enfermedad se encontraba en las emociones de la persona y no en su cuerpo físico. Ese desequilibrio espiritual, psicológico o emocional es el origen de desajustes físicos que desembocan en enfermedades. Desarrolló así esencias florales mundialmente conocidas.

 

6B.- Cromoterapia

Intentamos que esté presente tanto en nuestros envases y embalajes, como en las cabinas donde se desarrollan nuestros tratamientos.

 

Es un método del tratamiento con luz, que incluye diversas técnicas donde se utilizan los colores en los que se divide el espectro solar, con el objetivo de mejorar e incrementar nuestra salud integral. Aunque en Occidente, por desconocimiento, se suele considerar como una práctica novedosa, son precisamente nuestros hospitales, los que tratan diversas patologías mediante la aplicación del color, como por ejemplo ocurre con la hiperbilirrubinemia neonatal (ictericia) la cual es tratada mediante la exposición del bebé a luz azul.

 

Efectivamente, estudios posteriores evidenciaron como la luz del sol estimula la glándula pineal para que produzca melatonina, necesaria para el sueño, la sensación de bienestar y la felicidad.

 

Además de intervenir en interacciones hormonales y enzimáticas, ya algunos colores pueden hacer que las enzimas del cuerpo sean quinientas veces más efectivas. Y no sólo eso, sino que hoy en día sabemos que diversos espectros de luz, es decir, diversos colores, también influyen en otras funciones biológicas básicas como la circulación, digestión, etc.

 

6C.- Musicoterapia

Actuales estudios demuestran que escuchar música es bueno para el corazón. El Principio de Resonancia nos dicta que un cuerpo débil imita la vibración más fuerte y estable de un segundo cuerpo, acompasándose entre ellos. Así pues, un corazón arrítmico o acelerado se relajará acompasándose a los ritmos de la melodía.

 

Hablando de manera sencilla, podríamos decir que todos conocemos los valores relajantes de la música clásica, o el valor sedante y drenante de la música con sonidos de agua. Por consiguiente, desde Emocosmética, nos ayudamos también de esta potente herramienta para optimizar los resultados deseados.

 

6D.- Ondas Cerebrales

Nos adentramos en las últimas investigaciones en el campo de la neurociencia sobre las Ondas Cerebrales.

 

Las neuronas cerebrales se comunican entre sí con impulsos eléctricos. Éstos son diferentes, según qué áreas cerebrales están trabajando y qué tipo de trabajo realizan entre ellas. Según la frecuencia de la onda que estemos produciendo, ésta recibe diferentes nombres como, por ejemplo: ondas beta, alfa, gamma, zeta, etc.

 

¿Y qué logran los CDs de Ondas Cerebrales? Que nuestro cerebro genere ondas específicas, relacionadas con distintos estados saludables, para así ejercitar, entrenar y reeducar a nuestro cerebro para que genere, de forma natural e inocua, el estado mental que deseamos potenciar en nuestra vida.

 

Por tanto, en los tratamientos de Emocosmética, no sólo trabajaremos la piel, sino que, durante la sesión, ayudaremos a nuestro cerebro, y tras varias sesiones, sus ondas se vayan reajustando a lo que un día fueron y vuelvan a generar frecuencias más saludables, despiertas y creativas.

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mitos al Descubierto

August 14, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes

August 14, 2019

April 27, 2019

April 25, 2019

Please reload

Archivo