Triethanolamine, un Peligro para la Salud

December 7, 2017

Hoy os presentamos otro de los ingredientes clasificados como grandes enemigos de la salud, que están en muchos de nuestros cosméticos, incluso en algunos cosméticos que se publicitan como “Naturales”. Hablamos del triethanolamine (o trietanolamina en español).

 

Desde Emocosmética os recomendamos ir aprendiendo más, poco a poco, sobre los ingredientes de la cosmética para evitar aquellos que resultan más perjudiciales para la salud. Y en esta labor, iremos presentando algunos de ellos para ayudarte a aprender de manera sencilla y efectiva. Síguenos y verás como no es tan difícil.



Bien, pues hablando del triethanolamine, os contaremos lo que la Organización Cosmetic Analysis del der Stiftung zur Förderung Hautgesundheit (Instituto para la Promoción de la Salud de la piel) de Alemania, dice de este componente: Tal y como podemos ver en su clasificación de ingredientes cosméticos, el triethanolamine es cancerígeno y altamente tóxico.

 

¿Y por qué lo incorporan en las cremas cosméticas? Pues porque es un estabilizador del ph del cosmético muy barato, que permite a sus fabricantes, que puedan vender el cosmético a precios bajos.

 

Según el estudio Europeo de Kosmetik-Inhaltsstoffe AZ, en su página 111, el triethanolamine es especialmente tóxico, como lo son las nitrosaminas que se muestran como carcinógenos fuertes (agentes causantes de cáncer). Ya que pueden desarrollar nitritos y combinaciones orgánicas muy peligrosas.

 

 

Por ello, te animamos a que te acostumbres a mirar el INCI de tus cosméticos, es decir, la lista de ingredientes que viene en todas las cajas (es obligatorio por ley que aparezcan todos con sus nombres científicos). Y comprueba, en este caso, si entre alguno de ellos aparece la palabra triethanolamine. Ten presente que el fabricante, para intentar ocultar este ingrediente lo ha podido llamar con otro de sus posibles nombres que son: nitrilotrietanol, 2-aminoetanol, Triaethanolamin, Tricolamin, trietanolamina, o Trolamin

 

¿y qué hacer si aparece? Aquí eres TÚ quien decide ¿quieres aplicarte diariamente un cosmético con este ingrediente? ¿estás dispuest@ a pagar, aunque sea poco, por un cosmético que más que belleza, te puede causar problemas de salud? Tú decides… en Emocosmética pensamos que los usuarios son LIBRES de aplicarse en la piel lo que deseen, pero al menos que PUEDAN DECIDIR LIBREMENTE. Por tanto, DECIDE, pero para decidir, es imprescindible SABER ¿verdad? 


Eso es lo que procuramos desde Emocosmética, nosotros apostamos por la salud de la piel, de la belleza cargada de alegría y para ello, creemos en la cosmética SANA Y RESPONSABLE. Por ello, intentamos en todos nuestros cursos, seminarios y publicaciones ayudar al público, dándoles herramientas para elegir libremente. EL CONOCIMIENTO NOS HARÁ LIBRE, ya lo dijo Sócrates y desde aquí te animamos a ampliar tu conocimiento en el maravilloso mundo de la belleza y el cuidado personal.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Ya se acerca el frio

November 22, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes

November 22, 2019

November 20, 2019

November 19, 2019

August 14, 2019

April 27, 2019

April 25, 2019

Please reload

Archivo