Feliz Día del Amor...

January 22, 2018

 

Llega el Día de los Enamorados. Unas fechas esperadas, por muchas personas, para declarar el amor público a la persona que aman.

 

 

 

Desde Emocosmética, os invitamos a Amar. Amar sin ataduras, sin miedos, sin frenos. Amar sin fronteras y sin tiempo. 

 

Por Amor, somos capaces de hacer las mayores locuras que puedan existir. La música, la pintura, la poesía, el teatro, la danza, toda explosión artística está movida, en gran medida, por el Amor. 

 

 

Sin embargo, muchas veces, más de las deseadas, se nos olvida AMAR a la persona más importante en nuestra vida: Nosotr@s Mism@s. Creemos mal que es más honroso amar, por encima nuestra, a otra persona. Y lo que no nos damos cuenta es que, en ese abandono, nos vamos diluyendo, apagando, ensombreciéndonos.  

 

Cuando se busca el amor, uno puede entregar lo que es; ni siquiera lo que desea ser. Uno se enfrenta, con su mochila cargada de deseos, de fortalezas, y también de defectos y debilidades. Y es que no podemos dar lo que no somos.

 

Muchas personas gastan las hojas de su calendario buscando el Amor Perfecto, y ponen el objetivo allí, en frente,… en la persona que aparecerá en el horizonte. Sin darse cuenta de que no existe la pareja perfecta, pues no existen las personas perfectas.

 

Desde Emocosmética, te invitamos a una reflexión: antes de hablar de dos, debemos primero hablar de uno. La psicóloga norteamericana Leslie Becker-Phelps, autora del libro: «Amor, psicología de la atracción» insiste una y otra vez en la relevancia de conocerse a uno mismo para prosperar con otro:

 

«Debemos ser capaces de abrirnos para ser verdaderamente "vistos" por el otro. Cuanto más nos conocemos a nosotros mismos, más fácil conseguiremos que los demás nos conozcan. Y esto es difícil si no sabes realmente cuáles son tus propios pensamientos, sentimientos, creencias, etc. Las personas son más propensas a abrirse cuando se sienten bien consigo mismas»

 

Somos seres sociales, dispuestos genéticamente a vivir en pareja; Por consiguiente, trabajarnos personalmente es la única solución, para crear una relación que verdaderamente merezca la pena.

 

Desterremos viejos tópicos que generan relaciones mal construida. Nadie más puede hacernos sentir "completos" o "enteros" que no seamos nosotros mismos. Y mientras las parcelas de la vida no se mantengan en un perfecto equilibrio, estaremos buscando fuera lo que solo nosotros mismos podemos darnos.

 

Una pareja no puede llenar nuestro vacío. Nos ayuda a que no dejemos de ser nosotros mismos, nos comprende, nos apoya y nos empuja a mejorar cada día, en ese camino hasta sentirnos un “todo”.

 

Becker-Phelps nos ilustra: “No hay persona ideal porque somos débiles, cometemos errores...Y tampoco hay parejas ideales. Quizás, lo más cerca de un ideal es aceptar nuestra naturaleza imperfecta, y la de quienes nos rodean. Estas personas tendrán un impulso a perseguir el crecimiento y desarrollo en sí mismos y con su alrededor. Del mismo modo, "las parejas ideales" son aquellas en las que cada persona es como se describió anteriormente y están totalmente comprometidos a trabajar por las dificultades de su relación”.

 

Emocosmética te emplaza a caminar por el sendero de tu crecimiento y desarrollo personal, porque sabemos que así descubrirás el amor eterno y verdadero, que merece la pena: el amor a un@ mism@.

 

Ese es el inicio de todo. A partir de ahí, todo es posible

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Ya se acerca el frio

November 22, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes

November 22, 2019

November 20, 2019

November 19, 2019

August 14, 2019

April 27, 2019

April 25, 2019

Please reload

Archivo