Método KṚITTIKĀS

November 19, 2019

 

MÉTODO KṚITTIKĀS

Análisis sencillo para desarrollar un buen servicio como Coach Estético Emocional

y conseguir el bienestar integral de la clientela.

 

Para Emocosmética hay una premisa básica: “La Piel no puede brillar en nuestro rostro si no brilla en él nuestra sonrisa”. Por eso, Emocosmética nace en 2015 como proyecto innovador en el mundo de la belleza, con el fin de brindar un servicio que cubra una necesidad, no satisfecha, en el mercado de la cosmética profesional, que consiste en crear una experiencia única para nuestros clientes, con una propuesta diferencial que logra equilibrar y mejorar tanto la piel como el estado emocional; y todo ello, de manera seria, coherente, profesional, científica y responsable.

 

Para ello, el Equipo profesional que trabaja en Emocosmética está formado por Profesionales en Activo, de reconocido prestigio, entre los que se encuentran: Médicos, Enfermeros, Terapeutas de Medicinas Orientales, Kinesiólogos, Formuladores expertos en Cosmética Natural, Profesionales de la Estética, Especialistas en Neurociencia y Neurobiología del Comportamiento, Coach, Expertos en Inteligencia Emocional, profesionales de diversas Terapias Vibracionales, Consejeros en activo de empresas internacionales, Formadores de Recursos Humanos, etc.

 

Y todos ellos unen, diariamente, sus conocimientos para crear distintas líneas de productos cosméticos, orientados a obtener rápidos y eficaces resultados, tanto en el campo físico como en el emocional; para que, puestos en las manos de los profesionales del sector que trabajan con Emocosmética, los clientes sientan ampliamente cubiertas y superadas las expectativas que, hasta la fecha, tenían depositadas en los cosméticos y los servicios estéticos convencionales.

 

Pero independientemente de la calidad y efectividad de nuestros emocosméticos, también nos vemos obligados a formar, de manera permanente y continuada, a los profesionales que trabajan con la marca y ofrecerles métodos eficientes, fáciles y rápidos, de análisis previo, que les ayude a actuar de manera más enfocada y sencilla… Y por ello, nace el Método Kṛittikās, una herramienta indispensable para un buen Emoterapeuta.

 

 

¿Por qué se llama Kṛittikās?

Kṛittikās, significa en sánscrito कृत्तिका, Pléyades.

 

Las Pléyades son el cúmulo de estrellas más cercano a la Tierra, que consta de siete estrellas más brillantes, que son las que dieron nombre a esta constelación. Posteriormente se han estudiado 9 estrellas esenciales, por ser las más visibles desde la tierra sin telescopio, aunque realmente, hoy en día sabemos que consta de entre 500 y 1000 estrellas, muchas de ellas aún desconocidas para la Humanidad

 

De la misma manera, el Método de análisis emocional Kṛittikās, se centra en 7 emociones primarias a equilibrar, 9 esenciales más visibles y que condicionan notablemente nuestra existencia. Aunque realmente, el inmenso mundo emocional de cada persona tendría innumerables aspectos a mejorar, convirtiéndose en una aventura apasionante, por el gran universo de nuestro cerebro y nuestras vivencias.

 

Su fundamento se condiciona en determinar, de manera sencilla, cuáles de las 9 emociones básicas están más desequilibradas en la persona; y de esta manera, poder ayudarla en el desarrollo y mejora de su Inteligencia Emocional de forma más efectiva.

 

 

¿Por qué es importante este trabajo para un profesional del mundo de la Estética?

 

Es importante entender que las Emociones son procesos psico-fisiológicos de nuestra conducta que no sólo nos inducen a actuar, sino que afectan a la química de nuestro cuerpo, favoreciendo su salud y belleza, o bloqueando su respuesta natural y generando enfermedad y desajustes profundos.

 

Las emociones funcionan como si fueran señales o impulsos que nos muestran lo que está sucediendo, para así poder dar una respuesta que resuelva la situación. Estos estados anímicos implican una gran actividad mental y orgánica, otorgando velocidad a nuestro pensamiento para adaptarnos al medio y protegernos. Esta respuesta orgánica se logra gracias a una ducha química generada por el cerebro, que activa cada célula de nuestro cuerpo, para que responda de la manera deseada a la emoción vigente. Por tanto, todas las emociones son sanas y deseables, siempre y cuando duren el tiempo necesario y estén bien adaptadas a las situaciones que las requieren. Pero cuando alguna de estas emociones es perdurable en el tiempo o no está adaptada a la situación actual, dicha química interna puede generar importantes desajustes que se observan desde el exterior, tales como: envejecimiento precoz, tensiones corporales que generan bloqueos, desajustes hormonales causantes de manchas, celulitis o incremento de peso y un largo etcétera que todo profesional de la estética trabaja diariamente en su gabinete.

 

Por tanto, lograr esta perfecta armonía sería lo que llamamos Equilibrio Integral y resulta esencial para lograr beneficios reales y perdurables en nuestros Centros para mejorar la estética y el bienestar de nuestros clientes.

 

 

 

¿En qué consiste Kṛittikās?

 

Este método, además de la fase de análisis, consta de diferentes ayudas cognitivas; todo ello sustentado en un principio esencial: “Las Kṛittikās emocionales resultan críticas de equilibrar, pero nunca las armonizaremos mediante la crítica intelectual, sino desde el trabajo de su opuesto”

 

El cúmulo de estrella de las Pleyades -al igual que las emociones que configuran nuestro mundo interno- contienen entre 500 y 1000 unidades, muchas sin descubrir. Existen algunas bien conocidas que serán las puertas de entrada para lograr ese Equilibrio Integral tan deseado, y esas puertas de entrada las englobamos en 3 bloques esenciales de trabajo, que se correlacionan con las diferentes líneas de productos emocosméticos, para que resulte fácil, crear un ritual de belleza coherente y valioso para nuestros clientes.

 

Todo esto, así como las destrezas esenciales para ejercer un buen trabajo como Coach estético Emocional son los objetivos del método creado por Emocosmética llamado Método Krittikás.

 

Y Recuerda que, si deseas convertirte en un profesional diferente, dentro del mundo de la belleza y el bienestar, en Emocosmética tenemos un lugar preferente para ti.

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Ya se acerca el frio

November 22, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes

November 22, 2019

November 20, 2019

November 19, 2019

August 14, 2019

April 27, 2019

April 25, 2019

Please reload

Archivo